Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

la instalación teatral


construir una ciudad from magdalena labarga on Vimeo.
                     
Como todas las historias, la nuestra comienza en un punto. O más específicamente, con un punto que vivía feliz quietecito y solo. Hasta que un día, (porque siempre hay un día así, especial, en todas las historias) el punto descubrió que tenía un camino dentro...

Una mujer construye y cuenta. Habla de los objetos que va poniendo en el espacio: botellas, cajas, chismes encontrados en la basura o tirados en la calle, artefactos, latas, objetos oxidados... Cuenta de qué están hechas las cosas. Cuenta las historias que quizá ellas nos contarían si supiéramos hablar su idioma.

Entre el punto en el que comienza todo hasta la ciudad que finalmente crece a su alrededor, pasa el tiempo y suceden cosas. De ellas, de las cosas que pasan, está hecho el material de Un lugar para vivir.


Un lugar para vivir es una instalación teatral. O si lo prefieres, un teatro de cosas e historias, narrativo y visual. Teatro de cerca para un número reducido de espectadores. Un dispositivo escénico para público a partir de 7 años, que precisa de la participación de los asistentes para construir una ciudad cuya forma final, cada vez diferente, es producto de la colaboración

Un espectáculo de Magda Labarga, realizado con niños y niñas de la Residencia Infantil de Móstoles.
Iluminación de Juanjo Llorens.
Espacio escénico Magda Labarga, con la colaboración para el estreno de Nuria Henríquez
Ruidófono (artefacto sonoro estilo O Grivo) apañado por Owaldo Felipe, de la PAI
Paisaje sonoro realizado por Magda con las grabaciones de sonidos hechas por l@s niñ@s de la Resi participantes en el proyecto.
Ayudante de iluminación Ricardo Portes
Técnico de iluminación y sonido: Nacho Vargas
Fotos y grabación de vídeo Laura Martel

              Con la colaboración de
      
La instalación se realiza sobre un plano/espacio en obras de papel kraft, de 2x5 metros, alrededor del cual se disponen los asistentes.


Un lugar para vivir se ha presentado en el teatro Villa de Móstoles, el Plató de la Cineteca de Matadero de Madrid, Kubik Fabrik en Madrid, Biblioteca Pública de Valladolid y en el Festival ALAIRE de Leganés.