ASOCIACIÓN CULTURAL CARACOLA, Eugenio Arnao y Esteban Villarrocha (selección de textos): La ciudad escrita. Una visión de Huesca por sus habitantes más pequeños, Ayuntamiento de Huesca y Cultural Caracola, Huesca, 1996
BENJAMIN, Walter: Libro de los Pasajes, Akal Ediciones, Madrid, 2005
BENJAMIN, Walter: Libro de los Pasajes, Akal Ediciones, Madrid, 2005
BERGER, John: Con la esperanza entre los dientes, Alfaguara, Madrid, 2010
BISQUERT, Adriana: El niño y la ciudad. Constancia de un grito en la sorda vida urbana, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Madrid, 1982
CALVINO, Italo: Las ciudades invisibles, Ediciones Siruela, Madrid, 12º edición, 2005
CARERI, Francesco: Walkscapes. El andar como práctica estética. Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2002
CARERI, Francesco: Walkscapes. El andar como práctica estética. Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2002
CYRULNIK, Boris: Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida, Gedisa Editorial, Barcelona, 2008
LYNCH, Kevin: La imagen de la ciudad, Ediciones Gili, México, 1984
MUNTAÑOLA THONBERG, Josep: La arquitectura como lugar, Edicions UPC, 1998
PEREC, Georges: Especies de espacios, Editorial Montesinos, Barcelona, 4ª edición, 2004
PEREC, Georges: Pensar/Clasificar, Gedisa Editorial, Barcelona, 2ª edición, 2001
PROMOTORA DE ACCIÓN INFANTIL P.A.I.: Alipasnia. Ideas y propuestas para trabajar la educación ambiental con chavales y chavalas, Ayuntamiento de Zaragoza, Servicio de Medio Ambiente, Zaragoza, 1998
SANFILIPPO, Marina. UNED: Roma y las escritoras italianas del siglo XX, conferencia inédita
TONUCCI, Francesco: La ciudad de los niños. Un nuevo modo de pensar la ciudad, Fundación germán Sánchez Ruipérez, Madrid, 5ª edición, 2004
ABAD, Javier: El Placer y el Displacer en el Juego Espontáneo Infantil, Arteterapia - Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Vol. 3/ 2008 (págs: 167-188)
- Experiencia Estética y Arte de Participación: Juego, Símbolo y Celebración.
- El placer de jugar para transformar
- Arte comunitario en la escuela infantil
- Configuración del espacio en la escuela infantil. La escuela como ámbito estético según la pedagogía reggiana
- La ciudad lúdica: interpretación creativa de los espacios urbanos a través del juego, Rev. Creatividad y Sociedad, nº XVIII, sep. 2011. www.creatividadysociedad.com
- La ciudad lúdica: interpretación creativa de los espacios urbanos a través del juego, Rev. Creatividad y Sociedad, nº XVIII, sep. 2011. www.creatividadysociedad.com
Palacios Garrido, Alfredo: El arte comunitario: origen y evolución de las prácticas artísticas colaborativas Arteterapia - Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol. 4/ 2009 (págs: 197-211)
¡Hay que ver! Una aproximación al álbum ilustrado, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Salamanca, 2000
También puedes consultar la guía de lectura que sobre la ciudad ha elaborado la Biblioteca Municipal de Móstoles Un lugar para vivir. La ciudad y sus habitantes