Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

tras el estreno: críticas, fotos...


...algunos piropos

"muy potente la poética del espacio, del sonido y de los objetos... momentos de absoluta danza contemporánea y de una composición increíble... pura belleza."
Javier Abad, artista plástico 

“me gustó mucho... salí como en una nube soñadora. Muy especial.”
Menchu Peña, productora y distribuidora de teatro

“Magda no espera poco del público. Eso da placer. Saber que están jugando en serio, que han puesto todo su empeño en lo que te muestran y te invitan a pasear por sitios nuevos.”
Cristina Verbena, narradora oral, mira en su blog el comentario que dedica a  Un lugar para vivir

"La verdad es que tu espectáculo es maravilloso (como cuando se encuentra una cerilla con un palillo…)"
Vito

"Hoy estuve en el matadero y tuve la suerte de ver "Un lugar para vivir", espectáculo infantil de Magda Labarga. Me he quedado tan fascinada  que me dije tengo que avisar al mundo que en el Matadero de  Madrid, en el plató de la Cineteca (espacio actualmente  gestionado por Kubik Fabrik en el Matadero) los domingos de marzo a las 12:00 hay una obra  tan llena de magia y poesía que es triste perdérsela."
Mercedes Carrión, narradora oral y maga

aquí una reseña muy bonita hecha por Adolfo Simón para la Revista Digital de las Artes Escénicas QUE REVIENTEN LOS ARTISTAS

Esta es la presentación que escribió Pepe Henríquez para la función en La Selecta, un lujo:

"Un lugar para vivir, de Magdalena Labarga. Instalación teatral para niñ@s

    La teatrera y narradora Magdalena Labarga se arremanga  como una albañila, traza con tiza el viaje de un punto en una superficie de papel y va inventando una ciudad, sus personajes e historias. Construye espacios y seres con objetos hallados en las calles: botellas, maderas, cajas, latas, maquinas oxidadas. De estos chismes de desecho surgen relatos como el romance de una cerilla y un palillo.
    Un lugar para vivir nació en un trabajo de Magdalena Labarga con chavales y chavalas de la Residencia de Niños de Móstoles. A partir de sus opiniones y deseos sobre cómo es y cómo quieren que sea una ciudad, las niñas y niños hicieron paseos buscando objetos, inventaron artefactos, grabaron ruidos (que se reproducen en la función), crearon el sentido y los materiales de esta instalación plástica en movimiento.
En sus representaciones, Un lugar para vivir termina invitando al público infantil a habitar el espacio e inventar sus propios rincones e historias, volviendo a su punto de partida.
Desde 2012, la instalación se ha presentado en el Teatro Villa de Móstoles, en la programación de la sala Kubik Fabrik en Matadero Madrid y Usera, en la Biblioteca Pública de Valladolid y en el Festival ALAIRE de Leganés."    



... y algunas fotos

hechas por Juanjo mientras yo recogía, al acabar el primer pase del día del estreno. La ciudad que yo construyo durante el espectáculo fue modificada por niñas y niños del público, y quedó así: 











Estas otras son de las funciones en la Cineteca, Matadero, Madrid. Marzo 2013 









Biblioteca de Valladolid, verano 2013 

 Y en Kubik Fabrik, febrero y marzo de 2014





Festival ALaire de Leganés, mayo 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario