Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

domingo, 27 de mayo de 2012

Zapatos, pasos, huellas. Una instalación.


 La instalación: A través de la creación de espacios simbólicos para el juego libre, proponer un lugar para la experiencia y la celebración.
La mirada de Javier Abad sobre las instalaciones como espacio para la celebración del estar juntos guió mi trabajo con los niños y niñas de la Resi, mis acompañantes en el proceso de creación de "Un lugar para vivir". La lectura de sus textos me ayudó a imaginar y a hacer. También en esta ocasión.


Esta instalación con zapatos fue algo que imaginé antes de comenzar, mientras sólo soñaba. Ha salido por fin del lugar de los sueños y la hemos vivido. Y ha sido mejor que como lo imaginé: realmente juego, experiencia, celebración.



"Zapatos, pasos, huellas" ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de personas que se hacen cómplices de mis sueños. Me han regalado zapatos para jugar Adolfo Simón, la PAI, Cristina Verbena, Lucia Emma, Emma López, Manu, Láleles, Edu y Julia Granizo.







Las fotos de esta entrada son de Ángeles Labarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario