Este martes 16, "Un lugar para vivir" participó en Ventanas escénicas de la Biblioteca, programación de verano de la Biblioteca Pública de Valladolid. El espacio, el Patio de las Palmeras, un lugar muy bonito (y con sombra, que estamos en julio). Por si quieres pasarte, mira aquí Aún quedan cosas que ver.
Al acabar la función conocí a un par de arquitectos de MUDAARQUITECTURA, María José y Federico, que me hablaron de un proyecto precioso: Arquitectura minúscula Un proyecto cultural y educativo dirigido a niñas y niños. Hicieron fotos, cuando las tenga, las colgaré. Gracias a la conversación me resurgieron curiosidades.
Antes de comenzar a hacer y contar, suelo presentar al público el espectáculo, la instalación. Pregunto cosas, hablamos. En este previo, a la pregunta -que en seguida comenzaron a responder- "¿qué es una ciudad para ti?" una niña respondió: "Un jardín".
Miré, como siempre, lo que habían hecho los y las peques en el espacio. Puro dinamismo. En esta ocasión, al acabar la instalación y proponerles que participaran, una niña levanto la mano y dijo "¿Puedo?" Y se animaron todos. Me sorprende cómo entran. Combinaciones y formas armónicas surgen del caos. Un niño se me acercó, quería saber de qué estaban hechas las cosas, de dónde habían salido, poner nombre a lo que había. Participan, quieren hacer, y cada vez esa participación le da una forma al espacio que propongo. Cada vez la ciudad que hacen es diferente. Cada vez hay, dentro de esa ciudad, construcciones llenas de belleza, descubrimientos que me asombran.
Asombros y sorpresas de este viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario