Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

jueves, 11 de septiembre de 2014

Como una albañila...

Este domingo, a las 12:30, la primera función de la temporada. Me gusta que sea Un lugar para vivir, y me encanta que sea en La Selecta, un lugar muy especial en Buitrago de Lozoya. Si entras en la página de La Selecta verás una preciosa reseña, escrita por Pepe Henríquez, que presenta el espectáculo. La primera frase dice "Magda Labarga se arremanga como una albañila". Y la palabra albañila me recordó que en la exposición Antes del diluvio encontré que en acadio banû es construir, y ese verbo resuena a través del árabe en albañil. Una palabra y un oficio que nos llega desde los primeros tiempos registrados por escrito: el inicio de la historia. Los acadios fundaron un imperio en Mesopotamia, la tierra de los sumerios. Y todo comenzó en sumeria: ciudades, escritura, leyes, almanaques agrícolas, zodíaco... Para los sumerios la elevación de un edificio se asemejaba a la construcción de un mundo. Me siento orgullosa de ser la albañila que, jugando como una niña, quiere construir un mundo, Un lugar para vivir.

Si quieres saber más cosas sobre los sumerios, he encontrado por las calles de la ciudad virtual La historia empieza en Sumer  de Samuel Noah Kramer.

2 comentarios:

  1. Pues lo dicho Magda: ¡Manos a la obra!

    Todo lo mejor para la nueva temporada, te deseamos desde Las Rozas. ¡Besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión encontrar tu comentario! Se siente una más acompañada. Un día de estos me lío la manta a la cabeza y os hago una función exclusiva, solo para bibliotecari@s de las Rozas. Besotes ¡Nos vemos en diciembre!

      Eliminar