Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

sábado, 23 de enero de 2016

Pasear el conocimiento. Educación y ciudad

Esta mañana he asistido a esta actividad de la EED Escuela de Educación Disruptiva en Fundación Telefónica. Dos charlas, dos enfoques, muchas prácticas: la primera, La ciudad es un vivero. Apasionante lo que contaba Mauro Gil-Fournier del  [VIC] Vivero de Iniciativas Ciudadanas. La segunda, La arquitectura no es hacer edificios, sobre la experiencia de Lola Ruiz Garrido en las escuelas de Londres con Little Architect. ¡Cuánta información! Es como para volverse loca. Sentí hasta vértigo, menos mal que tenía a mi lado a Eugenia Manzanera.

Mirad algunas cosas que he anotado en mi cuaderno
              la ciudad nos educa      ciudad consumo     frente a    
   la ciudad es una escuela autoproducida      infraestructuras dúctiles
desayunos en la calle   mapa de calles tranquilas de Madrid para ir en bici   las prácticas conforman espacios   ¿Cómo se vive la ciudad?   personas reales que trabajan con recursos reales de los entornos donde operan     PROCESOS DE DOMESTICACIÓN URBANA    CIVICS  #caseando   casitas para pájaros            NUESTRAS PRÁCTICAS GENERAN UN URBANISMO TOTAL      
                 la casa es un espacio público    
lo científico es también personal   HABITAR CONSCIENTE 
la nariz para descubrir espacios la ciudad con los 5 sentidos     BUCKMISNTER FULLER      LEÓN FERRARI       arquigram 
el dibujo como herramienta de comunicación, conocimiento, creación
     pasado presente y futuro de la ciudad como lo ven los niños y las niñas
CERCANÍA FÍSICA, COTIDIANIDAD, REPOSICIONAMIENTO DE LOS ROLES
      el acceso lo gratuito el usuario ¿quién puede? ¿quién tiene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario