Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

lunes, 26 de diciembre de 2016

nueva temporada de ruido y ciudad. Hogar y fiesta.

El 14 de este mes comenzó nuestra nueva temporada del Taller de ruido y ciudad. Fue un día raro. Yo me puse muy seria y no conectábamos. Pero el 21 todo fue de otra manera. Las niñas y los niños de Pequeño Príncipe, Nilo y yo, disfrutamos de estas dos horas de estar juntos escuchando y viviendo la calle una manera diferente. En la asamblea, cuando preguntamos ¿qué es una ciudad para ti? una de las respuesta más bonitas fue "Una ciudad es el hogar de las personas." Lo que esto significa, que una ciudad sea nuestro hogar, da para pensar mucho. ¿Qué es un hogar? ¿Es la ciudad un hogar solo para personas? ¿Quiénes habitamos la ciudad?
La entrada que el María Moliner dedica a la palabra hogar hace referencia al fogón, la hoguera y el lugar donde una persona vive en la intimidad y desarrolla su vida privada, pero también el lugar y las personas que lo habitan formando una familia o una comunidad. Si la ciudad es hogar, ¿en ella se entrelazan lo público y lo privado?
Cuando salimos a nuestra manifestación/pasacalles, el lema que, estoy segura, levantó más adhesiones en quienes estaban en la calle fue "Una semana de domingos".
Una ciudad hogar y fiesta, eso tuvimos.

Las fotos son de una sesión del año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario