Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

viernes, 17 de marzo de 2017

alegrías

En ciudaddocumento, un blog que sigo, he encontrado este artículo sobre Pontevedra que me ha dado
una enorme alegría, me encanta que París imite a Pontevedra y que un alcalde piense la ciudad en términos de habitabilidad y no de negocio. ¿Qué significa una ciudad habitable? ¿Qué significa la ciudad hogar que cada semana mencionan las niñas y los niños en ruido y ciudad? El martes de la semana pasada tuvimos un día maravilloso en el que Yeray dio una perfecta definición de manifestación: Multitudes de personas que salen a la calle para pedir algo. Gracias a la definición de Yeray me pregunto cómo sería salir para otras cosas: multitudes saliendo a la calle para reír, caminar, bailar, jugar...
De los lemas que coreamos me quedo con ¡Queremos calles de toboganes! También quiero quedarme (o sea, no olvidar) los abrazos que recibimos Nilo y yo al final, el comentario de una niña -Es la mejor excursión que hemos hecho en nuestra vida ¿podemos volver y hacerla de nuevo?- y el evidente placer de todas, de todos, gritando consignas en la calle. Alegrías para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario