Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

martes, 21 de febrero de 2012

Inutensilios

Hoy hemos hecho inutensilios. Con las cosas que nos encontramos en nuestro último paseo, hemos fabricado otras. Arte combinatoria.
¿Qué es un inutensilio? Alekos, que se inventó la palabra, lo explica diciendo que son esculturas de pequeño formato y en el blog de las criaturas dice además:
"El objeto reciclado permite una expresión que no se consigue con otros materiales; sus formas irregulares preestablecidas, condicionan la forma y la modifican a su antojo. El objeto viejo, desechado, lleva además una “historia” a sus espaldas. Cumplió una función para la cual fue hecho y al perder esa condición, por lógica consecuencia, se ve convertido en un objeto inútil. Pero en ese tiempo transcurrido se transforma, se hace diferente de sus congéneres. Es allí donde nace “el inutensilio¨."
Con sus inutensilios, Alekos ha hecho un espectáculo que cuenta historias de un pueblo pequeño, un espectáculo de penumbra y cercanía. Entra en su blog y encontrarás más información y fotos tan sugerentes como éstas:



Más adelante colgaremos algunas fotos de nuestros inutensilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario