Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

lunes, 13 de febrero de 2012

Nuria Mora: "Mi intención a la hora de pintar en la calle no es solo pintar en la calle, sino que se vaya por la calle con otros ojos."

"P.- Tus obras tienen mucho que ver con la espacialidad ¿cómo eliges el lugar?
R.- Normalmente busco sitios abandonados que hayan quedado olvidados al margen de la ciudad y residuales. Me interesa mucho recuperar sitios que han perdido el interés para esta sociedad, y que a mi me cautivan simple y llanamente por la superficie o las tipografías o las puertas. Creo que es muy importante recuperar esos sitios y volverles a dar protagonismo. Es también una forma de reivindicar la ciudad que yo quiero para mi, una ciudad más a la escala del usuario y no a la escala de las grandes corporaciones. Pintar en todas esas tiendas que se han visto obligadas a cerrar porque se las han comido las grandes superficies es un pequeño homenaje."
Estracto de una entrevista extraída de Realidades inexistentes, realizada por Jorge Dueñas. Si quieres saber más de Nuria Mora, mira aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario