Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

miércoles, 27 de junio de 2012

Aeropuertos

Sitios de tránsito. No lugares, dicen. ¿Qué es un no lugar?
Aeropuertos. Espacios fríos que no se parecen al país donde están. Los aeropuertos se parecen a los aeropuertos que se parecen a los aeropuertos...
Pero a mí me gustan. De pequeña me parecían una promesa de aventura. Son el inico del viaje, pura posibilidad.
Me gusta de los aeropuertos: los carteles con nombres de ciudades que nunca he visitado, ver gente diferente ¿de qué país son? ¿por qué viajan? ¿a dónde van?
Una niña de unos cinco años me sonríe y me enseña el bocadillo que come, yo le muestro mi albaricoque mordisqueado, sonreímos las dos y seguimos comiendo. Montaremos en el mismo avión. Las dos vamos a Bogotá.
Lo que no me gusta: las aduanas, siempre creo que perderé el avión, es fácil sentirse perdida, todo es caro.
En la terminal T4 del aeropuerto de Barajas todo está dispuesto para que consumas, el espacio se organiza de modo que para ver las pantallas que informan acerca de vuelos y puertas de embarque tengas que atravesar tiendas y restaurantes. En Llegadas del aeropuerto de Bogotá no sentí lo mismo.
Tres aeropuertos en 24 horas: Barajas, de Madrid; El Prat, de Barcelona y El Dorado, de Bogotá.
Aeropuertos. Ciudades nuevas. Lugares. No lugares. Viajar. En eso estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario