Mientras leía el artículo de Joseph E. Stiglitz Una luz de esperanza brilla para las ciudades pensaba que donde resulta más factible poder hacer algo para resolver problemas es en los entornos más cercanos. La vecindad. El barrio. La ciudad. Lugares posibles de acción común. Desde la vida de cada quien problemas como el hambre en el mundo o la desigualdad social, en grande y en abstracto, son inabarcables. Es fácil sentirse impotente. Pero hay muchas cosas que sí se pueden si se mira más cerca.
Paseando por los caminos de la red entro en Arquitecturas Colectivas y me entero de que Del 6 al 13 de julio de 2014 tendrá lugar en el área metropolitana de Barcelona el encuentro anual de la red de Arquitecturas Colectivas para hablar y trabajar sobre la construcción participativa y colectiva del hábitat urbano. Sería bonito acercarse. El lema del encuentro me parece hermoso: Las ciudades no se venden, se viven. Pues sí.
En este paseo me tropiezo con más cosas. Un blog donde se recoge información, una colección de referencias sobre el espacio público urbano: Ciudaddocumento Interesante saber que existe. La información está bien organizada y me parece un buen lugar de consulta. Forma parte de un proyecto más amplio "S.A. (Su)Ciudad Anónima". En Ciudaddocumento encuentro esto Otra web interesante, Ciudad escuela
¡Hay tanto que hacer! Mira a tu alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario