Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

viernes, 20 de junio de 2014

Perec

Hay escritores que me seducen siempre. Otros me estimulan, como si apretaran algún interruptor en mi imaginación o en mis sentidos. Los hay que hacen las dos cosas. Georges Perec es uno de ellos. Estoy leyendo Un hombre que duerme y encuentro esto, que me parece bonito apuntar aquí:

"Imaginas una clasificación de las calles, de los barrios, de los edificios: los barrios locos, los barrios muertos, las calles-mercado, las calles-dormitorio, las calles-cementerio, las fachadas peladas, las fachadas carcomidas, las fachadas oxidadas, las fachadas enmascaradas."

Imagino más: los barrios jardín, los barrios mar, las calles-río, las fachadas luna, las fachadas cara, los edificios queso, los edificios cohete, los edificios barco... ¿Cuántos modos hay de mirar una ciudad? ¿De pasearla? ¿De vivirla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario