Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

miércoles, 17 de febrero de 2016

estos cielos azules

El taller de ruido y ciudad continúa. Me hace pensar muchísimo. No solo porque con Nilo, que es un perfeccionista, estoy afinando cada vez más el trabajo, sino porque salir a la calle a manifestarnos me muestra muchas cosas del tipo de sociedad que somos: siempre hay quien nos mira con recelo o con enfado. También siempre hay quién sonríe, pero no deja de asombrarme lo primero. Enseñar cómo se hace una manifestación, qué es una asamblea, a tomar decisiones entre todos, a elaborar consignas, a movernos juntos, me parece importante para formar ciudadanos, vecinos responsables y participativos. Hoy en la asamblea, hubo momentos de escucha muy bonitos. Hablamos, entre otras cosas, de la limpieza de los parques, de robots, de piscinas, de nubes y de volar. Al lado de consignas como
                                  QUEREMOS ROBOTS PARA HACER LOS DEBERES,
gritamos (gracias a Marcos, el poeta del día),
ANDAREMOS POR LAS NUBES 
CIELOS AZULES PARA JUGAR.  
Comentando lo que habíamos hecho hasta el momento, y acerca de un momento de percusión en la calle, un niño sentado a mi derecha dijo: "Me sentía un marginado, pero luego fui libre." Ese "pero luego fui libre" me cuenta para lo que sirve el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario