Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuentos de la periferia

Según María Moliner, la periferia es la zona más próxima al exterior de un cierto espacio. Las historias que hay en "Cuentos de la periferia" de Shaun Tan transcurren en la periferia de la ciudad y de lo cotidiano. Son una invitación a mirar hacia los bordes, los límites, las zonas de la experiencia donde aparece lo singular, lo raro, lo extraordinario. Después de este libro, apetece darse un paseo:
"Visibles y lejanas
permanecen intactas las afueras"
Y ejercitar la mirada. Pensaba elegir un relato entre los otros, o varios, decir que eran mis favoritos. Me he dado cuenta de que no quiero elegir. Quiero poder pasear por las palabras y las imágenes de Shaun Tan sintiendo siempre que es ahí exactamente donde me gustaría estar. Y dejar que llueva.
Los versos entrecomillados son de Jaime Gil de Biedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario