Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

jueves, 22 de marzo de 2012

Conversar

Todo es narración, decía Carmen Martín Gaite. Todo es conversación, pienso y siento yo en estos días. (Quizá por mi oficio, que le da a mi gusto por charlar una justificación profesional.) Lo cierto es que me siento en conversación: con las cosas que hay a mi alrededor, con el espectáculo que estoy haciendo, con las personas que colaboran conmigo, con amigos y amigas a los que cuento lo que hago... Hablar, hacer preguntas, escuchar, dejarme tocar por lo que me dicen y responder, volver a hablar encontrando formas, imágenes, sensaciones, historias diferentes, descubriendo a menudo en la conversación de qué quiero hablar. Un proceso de trabajo, la escritura, un ensayo, pueden ser como una conversación o un paseo: vas sin mapa a un lugar, vericueteas, te pierdes y vuelves a encontrar el camino. Sí, ese es mi trabajo. Hablar. Pasear. Acercarme y conversar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario