Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.
Georges Perec, Especies de espacios

martes, 20 de marzo de 2012

Ensayo abierto

Ensayo abierto en la Resi. Era muy importante para mí. Nervios (míos), pequeña sorpresa (de ellas y ellos) que no lo esperaban. Los ensayos son delicados, hay momentos de inseguridad, de fragilidad, de duda. No es fácil mostrar un trabajo incompleto y en estado de prueba. Pero estoy trabajando sola y necesito miradas, devoluciones, estímulos. Conversación, en resumen. Necesitaba a mis colaboradores y colaboradoras. No pudieron estar las nueve personas que me han ayudado a imaginar Un lugar para vivir, pero las que había me dieron lo que necesitaba.
Salió bien. Fui haciendo lo que tenía y explicando lo que debería haber que no hay: sonido, luz y un artefacto que está en construcción. Hay una historia que les ha gustado mucho, y sobre todo, el espacio funciona. Un solo bachecito de ritmo, que se arregla con sonido (que es muy importante en este espectáculo para sugerir y sostener, por ejemplo, ese momento).
La conversación final fue interesante para saber estas cosas y para descubrir que el espacio sugiere y genera curiosidad: ¿qué es esto? ¿qué representa? Yo creo que es esto o aquello...
Eso sí, como en muchas de nuestras ciudades, se echan en falta zonas verdes.
Gracias a Julia, Ángeles, Carmen y Teo, tengo también opinión adulta.
Conclusión: Un lugar para vivir está naciendo, y es una criatura interesante. (Qué voy a decir yo, que soy la madre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario